UN DÍA DE FANTASÍA

Obra desarrollada en técnica de pantomima o lenguaje no verbal donde la expresión corporal, la interacción con el público y la animación de objetos dialogan para abordar de manera creativa y reflexiva temáticas cotidianas como el respeto, la solidaridad y la amistad, a través de siete cuadros o sketches desarrollados por dos mujeres mimas como factor innovador a nivel local en el trabajo de pantomima.

Esta obra dentro de su temática cuenta con una propuesta pedagógica que resalta el trabajo en derechos humanos, como el derecho a la igualdad, la libertad y la vida, de igual forma toca situaciones que invitan a una mejor convivencia dentro de los entornos familiar, social y escolar, manejando valores como la tolerancia, el respeto, el diálogo y la paz. Los cuadros o sketches presentados de manera corporal y gestual, ayudan a generar reflexión y consciencia en los espectadores, valorando las situaciones que se plantean y las formas como respondemos cotidianamente a ellas.

Cuadros Teatrales:

Entre burbujas y flores, Chuzo en el Zapato, Corazón roto, El Aguacero, La Caída, Mucosidad en el Vidrio, La Trompeta Bailarina.

Ficha técnica:

Duración: 60 min
Público: Infantil y familiar
Dramaturgia: Adriana María Vásquez Santa
Dirección: Creación Colectiva Mimonerías Clown
Mimas: Adriana María Vásquez Santa y Marcela Vásquez Santa
Sonido: Jorge Iván Gutiérrez
Fotografía: Fabio Arboleda

Festivales:

Festival internacional MAMIMUTI, 2016

Festival Internacional de Mimos y Clown, MIMAME, 2008 y 2009

XXXI Festival Internacional de Teatro Ciudad de Manizales, 2008

Festival Envigado Hacia el Teatro, Corporación el Ágora, 2010

Fiesta de las Flores Medellín, 2010